Biografia

1996

Exposición individual en la Galería Barrons, Madrid. Exposiciones colectivas: 4° Certamen de Pintura Iberdrola-UEx, Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, Badajoz; Artistas de la Academia de Santa Isabel de Hungría, Reales Alcázares, Sevilla; Artesantander, stand 33, Galería Barrons, Santander; II Salón de Verano “Ciudad de Nueva York”, Goya Art Gallery (Segundo Premio); Artistas de la Academia de Extremadura, claustro de la Catedral Metropolitana, Badajoz. Dimite como director del Museo de Bellas Artes de Badajoz y es nombrado Presidente de Honor del mismo, en reconocimiento a la labor realizada.

1997

Es nombrado Profesor Emérito de la Universidad de Extremadura.

1998

Comienza su obra de 110 metros de longitud El Mito de Occidente, reflexión plástica y conceptual sobre el origen, devenir e incertidumbre futura de nuestra civilización. Desde esta fecha profesor del Programa “Universidad de los Mayores” de la Universidad de Extremadura.

2000

Exposición Cinco maestros Extremeños (obras de Pérez Rubio, Barjola, Naranjo, Bonifacio Lázaro y Pedraja), Galería Christian Franco, Badajoz. Exposición de El Mito de Occidente en el Edificio Metálico de la Universidad de Extremadura, Badajoz; catálogo presentado por Antonio Bonet Correa y José Miguel Santiago Castelo.

2001

Exposición colectiva, Galería Barrons, Madrid y FORO SUR, Feria de Arte Contemporáneo, Galería Christian Franco, Cáceres. Libro sobre Pedraja editado por Caja Badajoz de los Catedráticos de Historia del Arte, doctores Antonio de la Banda Vargas, emérito de la Universidad de Sevilla y Académico Presidente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y Antonio Bonet Correa, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid y académico y director del Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. P r emi o extremeños de Hoy (Diario de Extremadura Hoy).

2002

Aprobada con sobresaliente cum laude la Tesis Doctoral sobre Pedraja del profesor de la UEx Zacarías Calzado Almodóvar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

2004

Exposición individual Paisajes 1996-2004, Museo de la Ciudad “Luís de Morales”, Badajoz. Presentación del catálogo por Javier Rubio Nomblot, crítico de arte del ABC y El punto de las Artes, de Madrid

2005

Exposición individual Paisajes 1996-2004, Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Sevilla.

Exposiciones colectivas: Arte en Democracia. Obras de la Asamblea de Extremadura, Parlamento de Cantabria, Santander; Arte en Democracia. Obras de la Asamblea de Extremadura, Parlamento de La Rioja, Logroño. Colectivas.

Mural Europa, Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

2006

Exposición La Mitotauromaquia, Sala de Exposiciones del Gran Hotel Casino Extremadura, Badajoz.

2007

Nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Badajoz. Exposición Antológica organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, con 110 obras representativas de toda su trayectoria artística. Museo de Bellas Artes de Badajoz.

2009

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, aprueban por unanimidad proponer a la Junta de Extremadura la Concesión de la Medalla de Extremadura.


El mito de Occidente (estudios).

Pintando "Europa" en el estudio de la Sierra de Alor (Olivenza), 2005.

"El toro del carnaval", 2006. Técnica mixta sobre cartulina (50 x 65 cm). Colección privada.