Biografia

1981

Exposición individual en la Caja de Ahorros de Badajoz. Director del museo de Bellas Artes de Badajoz, nombrado por la Dirección General de Bellas Artes (cargo sin ningún tipo de remuneración), que desempeña hasta 1996.

1982

Exposición colectiva Académicos pintores de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Organiza desde el Ayuntamiento la campaña La ciudad para el niño, visitas al Barrio Histórico y museos para escolares.

1983

Publicación en las Memorias de la Academia de Extremadura de la investigación Paralelo entre la música y la pintura contemporáneas.

1984

Académico de Número de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura; discurso de entrada: Sociología y ecología del arte de Extremadura, contestado por Antonio Hernández Gil.

1985

Exposición colectiva de Arte extremeño, Europalia, Amberes (Bélgica).

1986

Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. Profesor Titular de Historia del Arte de la Escuela de Formación del Profesorado, posteriormente Facultad de Educación, de la Universidad de Extremadura.

1989

Exposición individual en Sala Rusiñol, Sant Cugat del Vallés, Barcelona; presentación del catálogo por J. Llops, director de la revista de arte Gal-Art. Exposición individual en Galería Palma, Lisboa (Portugal). Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz (fundada en 1816).

1990

Exposición individual en Sala Barquillo de Caja Madrid, Madrid; presentación del catálogo por Antonio Bonet Correa. Conferencia Ticiano visto por un pintor, en la Universidad de Sevilla organizada por la Societá Dante Alighieri.

1991

La Universidad de Extremadura regala un pergamino de Pedraja al Rey Juan Carlos I, al concederle la Medalla de la misma. Exposición individual en Caja Badajoz.

1992

Exposición individual en la Sala El Brocense, Diputación de Cáceres. Exposición individual en la Asamblea de Extremadura, Mérida. Cursos especiales en la Facultad de Educación de Badajoz: Escritores y artistas plásticos en el aula, con la participación de Manuel Pacheco, Martínez Mediero, Antonio Zoido, Bernardo Víctor Carande, Jorge Márquez, etc. Instala su estudio de pintor en una casa de campo de la sierra de Alor, Olivenza. Realiza y publica la catalogación completa de las obras del museo de Bellas Artes. Inicia la serie Paisajes de la sierra de Alor.

1993

Exposición individual en la Sala Imagen de Caja San Fernando, Sevilla; catálogo presentado por Antonio de la Banda y Vargas.

1995

Exposición colectiva en el Sheraton City Center, Washington (EEUU), colectiva inaugural en la Galería Barrons, Madrid, y Galería Ceberino Franco, Badajoz. Conferencia Significación simbólica del arte extremeño, celebrada en el Sheraton City Center de Washington y en el Instituto Español de Nueva York (EEUU). Inicia la serie de dibujos sobre Nueva York.


"Cielo de tormenta", 1989. Óleo sobre cartulina (35 x 50 cm). Colección privada, Mérida (Badajoz).

Olivos, 1993. Lapiz plomo

"Verano en la tierra", 1993. Acuarlea sobre cartulina (31 x 46 cm). Colección del pintor.

En el estudio de la Sierra de Alor

"Paisaje". (Estudio del pintor en la Sierra de Alor), 1994. Acuarela