Biografia

1958

Manuel Pacheco le dedica su Prosema en forma de Arte, manifiesto artístico que describe la posición del pintor ante el arte del momento. Participa en el Homenaje a Picasso de la revista Gévora, Badajoz, junto a Pacheco, Álvarez Lencero, Camón Aznar, Juan José Poblador, etc., con textos de Paul Eluard, dibujando el retrato de Picasso; la revista fue solicitada por la Biblioteca del Congreso de Washington (Estados Unidos). Visita la exposición Diez años de pintura italiana (1946-1956), en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Madrid.

Pinta cinco murales para la cafetería restaurante Mervic de la plaza de España de Badajoz (paisajes, ciervos y naturaleza muerta neocubista). Exposición individual en los Salones de la Casa de la Cultura de Badajoz, donde presenta, entre otras obras, las series Paisajes urbanos franceses y Suburbios. Homenaje en Mervic y proclama pública de la pintura moderna.

1959

Murales en el Cine Trajano de Mérida (Badajoz). Mural Romanización de Extremadura en el Gobierno Militar de Badajoz..

1960

Murales La mujer y la moda y Abstracción en los locales de la multinacional Máquinas Alfa en Badajoz.

1961

Exposición individual en la Galería Toisón (calle Arenal), Madrid; presenta el catálogo Manuel Sánchez Camargo. Visitan la exposición los poetas Gabriel Celaya, Leopoldo de Luis y Garciasol, los pintores Vázquez Díaz, Ramón de Zubiaurre y Eugenio Hermoso, y López Durán, director de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Pinturas y proyecto de decoración interior del restaurante “La Cava de Don Quijote”, en el palacio Murillo de Badajoz. Invitación del Comisario Nacional de Exposiciones en el Extranjero, González Robles, para exponer en Europa formando parte de la muestra Pintura abstracta española; negativa del pintor al no querer hacer un tipo de pintura que ya había tratado en el pasado.

1962

Exposición individual en la Casa de la Cultura, Badajoz.

1963

Mural y bocetos para la Iglesia de San Juan Bautista de Badajoz sobre la Vida de Jesús. La obra El Bautismo de Cristo se colocó tiempo después en la Iglesia de Santo Domingo, Badajoz.

1964

Carta de la National Galeries of Spain de Nueva York (Estados Unidos), solicitando el envío de dos obras. Mural La ruta de América en el bar del cine Conquistadores. Mural La alquimia en el Colegio de Farmacéuticos pacense.

1966

Exposición individual en la Galería Quixote, Madrid; presentación del catálogo a cargo de José Sanz y Díaz, presidente del Club internacional de la Prensa. Artículo en Sábado Gráfico titulado Pedraja Muñoz y los financieros, sobre la visita y compra de obras por parte de los banqueros Spínola, Barreiros y March. Pinturas y decoración del interior del Hotel Montescristo, Badajoz.


"Basureros", 1959. Óleo sobre táblex (50 x 61 cm). Colección del pintor.

Una sala de la exposición en Toisón Madrid, 1961.

Junto a la torre de Espantaperros,
uno de los símbolos de la ciudad
de Badajoz.

"Granadas y paisaje", 1965.
Óleo sobre táblex (116 x 80 cm). Colección privada, Madrid.